jueves, noviembre 19, 2009
La 8° Base yankee.
He sido admirador de Jaime Bayly desde hace mucho tiempo, con el debido respeto por su identidad sexual, al tiempo que no comparto la frialdad con la que la expone. O sea, su poco o ningún recato, lo que al fin y al cabo es una decisión personal, que no debe opacar su desempeño profesional.
Jaime Bayly es un periodista excelente, y desarrolla una labor necesaria en el escenario latinoamericano. Inquinoso, metido, irreverente, y valeroso, pues al decir lo que dice expone su vida, en un medio en que por menos que eso desaparecen diariamente no solo periodistas sino a cualquiera que se atreva a hacerlo.
Lo disfrutamos durante meses a través de La Mega TV, el canal de Miami, hasta que por inconvenientes derivados de su lengua viperina salió del aire. Lo extrañamos mucho, hasta que de nuevo apareció en NTN24, el canal internacional de RCN, el cual desarrolla un periodismo agresivo y retador, a la vez que llena un vacio en un espectro informativo viciado por intereses de diversa índole.
NTN24 ha venido a ser la contraparte del canal de Chávez, TELESUR, que trasmite 24 horas diarias de desinformación, a la mejor conveniencia de los intereses del chafarote de Miraflores. Para mayor vergüenza, dirigido por un colombiano, lo que corrobora mi tesis de que el chavismo en Colombia es un problema en plena evolución.
A propósito de las pataletas de Chávez por el acuerdo militar entre Colombia y los Estados Unidos, Bayly dice que no son 7 las bases gringas en Colombia sino 8, pues el desde su programa en NTN24 se constituye en la octava base. Desde su trinchera, Bayly se ha convertido en el karma de Chávez. No le pierde pisada. Lo ridiculiza de manera hilarante, lo cual no debe ser tan difícil pues Chávez es una fuente de inspiración fenomenal. También le dedica sus ratitos a los demás payasos del “Circo de Chávez”, como el los llama: Evo, Ortega, Cristina, Lugo, el pobre Zelaya, Correa, y los sacamicas del gobierno chavista como el canciller Maduro, el vicepresidente Carrizales, y ese par de terroristas verbales que son Cilia Flores e Iris Varela. Todo esto en lo que pareciera un libreto de Jaime Garzón, ese gigante del humor universal de quien nos privaron las fuerzas oscuras de nuestro conflicto.
Ahora que Bayly se ha mudado a Bogota, tiene que ser cuidadoso, y mantenerse alerta. Nada seria mas fácil para el Chavísmo que agredirlo en territorio colombiano, en donde además de las milicias urbanas de las FARC o el ELN hay una buena cantidad de seguidores del coronel circense. Porque en esta Colombia nuestra, como en las botícas, hay de todo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario