lunes, diciembre 21, 2009

El Imperio espiando


Hoy me levante angustiado por la Navidad. La 'época mas linda de los años' dice Diomedes Diaz en aquella canción, Mensaje de Navidad, cuyo estribillo suena en nuestros corazones desde que éramos muchachos.

Preocupado, pues es también la época en que uno extraña mas a su familia, a los que están lejos y a los que se fueron. Es además un tiempo de stress por los gastos que hay que hacer en regalos, agapes, atenciones, en renovar el closet y demás. Habrà francachela y habrà comilonas por doquier.

Este año tengo una preocupación adicional, y es Santa Claus, Papa Noel en algunas culturas, o San Nicolas, como lo llaman en Venezuela. Tengo miedo de que Chávez le dispare un misil al trineo de Santa Claus, en esa paranoia en que anda, inventando ovnis y aviones espías del Imperio Colombo-Americano.


Chávez debe estar histérico con el apunte de Gabriel Silva Lujan, nuestro flamante Ministro de Defensa, cuando dijo que los soldados venezolanos confundieron al trineo de Santa Claus con un avión de guerra. Me imagino las peroratas de Maduro y  Carrizales, calificando de cínicas y desfachatadas las declaraciones del peón del imperio y demás sandeces que como cotorras repiten a diario los, esos si peones, bolivarianos. Y ojo con las advertencias, que  Colombia se va a arrepentir si se atreve a atacar a Venezuela.

Dice el Chafarote de Miraflores, que el Imperio los esta espiando, grabando las llamadas, y que tiene hasta ‘las coordenadas’. No especifico cuales pero yo supongo que su verdadero temor es que a las manos de Uribe llegue la informacion de la localizaciòn exacta de los escondites de los farcos y elenos que viven en Venezuela a expensas del Gobierno de Chávez, de la Coordinadora Bolivariana -hoy Movimiento Continental- o del ALBA.


En cualquier momento Chávez ha de salir con algún objeto volador derribado para justificar sus temores de invasión. Quizás el juguete navideño de algún niño maracucho, un avioncito a control remoto de los que venden en las jugueterías, caerá bajo el fuego bolivariano. Algo así como un falso positivo a lo veneco.

Libranos Dios de una guerra con Colombia, dice el hombre, que seria lo ultimo que el desearía. Libranos, Dios, de Chávez, rogamos nosotros, quien cada día esta mas insoportable y mas peligroso.

Mientras tanto creo que Santa Claus o Papa Noel va a necesitar un trineo blindado, y suspender su paso por Venezuela en estas navidades. De cualquier manera los regalos los puede repartir Hugo Rafael, el polifacético y versátil dictador bolivariano, quien quizá oficie también la Misa de Gallo, ahora que anda tan bien relacionado con Dios y con Jesus, a juzgar por la frecuencia y la confianza con que los menciona en sus discursos.










.


No hay comentarios.: