lunes, abril 12, 2010
La Marea Verde
Marea: Movimiento periódico de ascenso y descenso de las aguas del mar en las costas por influjo de las atracciones combinadas del Sol y la Luna. (DRAE).
Circulan mensajes por la web anunciando el fenómeno político del siglo en Colombia: La Marea Verde.
El Binomio Mockus-Fajardo, los mecías que tanto había esperado la humanidad entera.
Por fin se acabara la politiquería que tanto daño le ha hecho a Colombia. Pronto los colombianos "pensantes" van a elegir a un Presidente limpio, puro, inmaculado. Lleno de virtudes y sin ningún defecto.
El mejor Alcalde que ha tenido Bogota se junta con el mejor Alcalde que ha tenido Medellín, y PUM!... Nace la solución a todos los problemas que han aquejado a Colombia desde la llegada de Cristóbal Colon hasta el sol de hoy.
Nos mas parapolitica, no mas guerrilla, no mas secuestros, no mas agroingresoseguro, no mas Yidis, no mas chuzadas ni falsos positivos. Ahora si es verdad que Colombia, como el ave fénix, va a renacer de las cenizas del holocausto a que la sometieron los "politiqueros de siempre", por décadas. Ya no mas, ahora si se acabo todo eso, pues con Antanas y Sergio, la gente buena y decente va a derrotar al clientelismo.
Se necesita ser muy pendejo para creer que Mockus es el presidente que Colombia necesita.
No es lo mismo ser Alcalde de Bogota, y andar de payaso, haciendo campaña disfrazado de súper héroe y gobernar a punta de mimos, de cebras, y maricaditas, que medírsele a manejar este monstruo policéfalo en el que se ha convertido nuestro país.
Pero además, hay que ser muy ingrato para desconocer todo lo que le debemos a Álvaro Uribe, y a sus 8 años de Gobierno, pese a todo lo negativo que sus detractores quieran sacar a relucir en el ocaso del uribato.
Nada de eso vale. Ingratitud es lo que sobra en nuestra sociedad. Hay que entregarle el país a Mockus, para que se baje los calzones a sus anchas, y nos muestre ese jopo pálido, mitad lituano y mitad colombiano, con el que manejó a la Universidad Nacional y al Palacio Lievano tan exitosamente.
Por ahora la campaña va bien. Mockus no nos ha abierto las tapas últimamente, pero si nos adelantó que no le jala al intercambio humanitario, lo cual a muchos les servirá de carnada. Lo malo no es que Mockus diga lo que todos queremos oír sino lo que nos espera cuando el pedagogo se siente a despachar en Nariño. Quien sabe con que ira a salir. Tal vez le de por vestirse de Súper Ratón nuevamente, ya no con los colores amarillo y rojo del Distrito Especial, sino con el tricolor de la patria, para ir a buscar al Mono Jojoy, o le ofrezca a Iván Márquez unas clasecitas de civismo puro, para que "vuelva al redil" por las buenas, ya que la seguridad democrática no logro semejante milagrito.
Mientras tanto disfrutemos de ese entusiasmo contagioso, de esa emoción desbordada, casi que histeria colectiva, que sienten los partidarios de la Marea Verde, al menos eso es lo que nos trasmiten en sus correos electrónicos.
La Marea Verde se encuentra en pleamar. Esperemos a que las aguas se nivelen a ver como se ve Mockus en bajamar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Excelente articulo...el comentario personal y excluyente va en correo interno.
Publicar un comentario